Los Sultanes de Tamazunchale se repusieron de un garrafal error de sus arquero Humberto García sobre el minuto 3 que permitió el gol que adelantó a Huastecos Axtla; sin embargo, sobre la media hora de juego igualaron y en el complemento concretaron su cuarta victoria en fila en accionar del grupo 9 de la tercera división profesional.
El encuentro celebrado en el campo 2 de la Unidad Deportiva Tamazunchale, correspondiente a la jornada 19, tercera vuelta, corrió bajo las decisiones arbitrales de Manuel Alejandro Miranda de la delegación de San Luis Potosí. Fue en los primeros escarceos que Brayan Ortega lanzó su disparo, luego de recibir un trazo de Cris Alberto González, la pelota no salió potente; pero Humberto García se enfundó en traje de oso al escapársele la diosa, rebasando la línea de meta, 0-1 que sacudió la estructura de los perrunos, afortunadamente cambiaron el chip y nivelaron las acciones.
Sobre la media hora de juego, tras una falta en medio campo, cobró Cerón hacia el lado izquierdo desde donde salió el trazo a banda contraria, recepcionó Lino Cristóbal; asistió a ´Drito´ Bautista quien paso para José Guadalupe Castillo, con una finta se quitó al zaguero y de zurda cruzó al arquero Oliver Briones, 1-1 que además fue toda la productividad del rollo inicial.
Para el complemento, a pesar de la intensidad del astro rey, los protagonistas mantuvieron el ritmo, tratando de volver a causar daño, 11 minutos después de reiniciado el encuentro, Cristian el ´Bicho´ Hernández recuperó la pelota atrás de la mitad del campo y lanzó un pase preciso para Juan Antonio Jonguitud, ´Juanito´ se llevó por piernas a sus marcador y ante la salida del arquero Briones, por abajo arrinconó el balón a segundo poste, convirtiendo el 2-1 que finalmente significó las tres unidades, pues aunque los dueños de la perrera lograron una pena máxima, luego que ´Juanito´ Jonguitud, limpió la zona de la izquierda hacia el centro se quitó a González y filtró preciso para el arribo del ´Bicho´ Hernández que recepcionó; pero recibió falta por la espalda, el silbante decretó pena máxima, el mismo jugador tomó la pelota; pero mandó su disparo por el encima del vértice del arco. El partido cerró con exigencia para ambas defensivas; pero las artillerías no fueron capaces de mover el marcador. Con este triunfo los Sultanes de Tamazunchale llegaron a 39 puntos y se acercan a su clasificación.