Tamazunchale logró seis boletos en basquetbol

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 11/29/2022 10:30 A.M.
Xilitla ganó un pase más, quienes representarán a la zona en la final de región en Ciudad Valles

Con la participación de los representativos de Huehuetlán, Xilitla, Axtla, Matlapa y Tamazunchale, como una gran fiesta deportiva se efectuó la fase regional de basquetbol de los juegos nacionales de la CONADE 2023 este sábado, siendo anfitrión el Ayuntamiento de Tamazunchale que preside el Ing. José Luis Meza Vidales, a través del Departamento del Deporte a cargo de Javier Delgado Rodríguez, donde los anfitriones ganaron 6 boletos a la final de región y Xilitla 1.

Las delegaciones arribaron a la cancha municipal, donde se celebró la competencia del deporte ráfaga en las ramas femenil y varonil, categorías 2005-2006 y 2007-2008, tanto en basquetbol tradicional como 3x3.

Antes de iniciar las acciones que comenzaron con cierto retraso por las condiciones del clima y que la carretera se tornó peligrosa, finalmente los participantes llegaron al escenario, donde se celebró un protocolo de inauguración del evento, estando presentes, Javier Delgado Rodríguez Jefe del Departamento del Deporte en representación del Ing. José Luis Meza Vidales, Presidente Municipal de Tamazunchale. Además de Víctor Carlos Viggiano Rosa Director del Fomento Deportivo en Xilitla, Mario Alberto Hurtado Flores Coordinador del Basquetbol Municipal de Tamazunchale, Ernesto Hernández Reséndiz Coordinador de los Juegos Nacionales de la CONADE 2023; así como los entrenadores de los selectivos de los diferentes municipios y los árbitros.

Delgado Rodríguez dirigente del deporte de Tamazunchale a nombre del Alcalde se encargó de brindar la bienvenida a los jugadores, entrenadores, padres de familia y directores que acudieron al tradicional inmueble deportivo. Reconociendo su interés por ser parte de estas actividades y por apoyar a los jóvenes y señoritas, invitó a todos a brindar su máximo esfuerzo en representación de sus municipios.

Ganadores de la fase regional de los juegos nacionales de la CONADE 2023

Posteriormente abrió la competencia con los juegos de 3x3, donde los selectivos de Tamazunchale consiguieron el boleto a la final de región al imponerse a las selecciones de Axtla de Terrazas, en la rama varonil categoría 2005-2006 y en la rama femenil en la categoría 2007-2008. En baloncesto tradicional, los selectivos de Tamazunchale ganaron los boletos en la rama varonil y femenil categoría 2005-2006; además de la rama varonil 2007-2008 y Xilitla se agenció el pase de la rama femenil en la categoría 2007-2008. Además, en 3x3 pasó directo Tamazunchale en categoría 2005-2006, rama femenil.

La jornada que inició antes de las 10 de la mañana se prolongó hasta cerca de las 17:00 horas; pero todo se llevó en gran armonía, una fiesta deportiva, donde se ponderó el buen trato para las delegaciones. El cuerpo de árbitros que prestó sus servicios, estuvo integrado por, José Gil Lizcano, Nicolás Reyes y Juan Guerra.

En edición de mañana se darán a conocer los resultados de futbol, ajedrez y atletismo, cabe señalar que el bádminton se celebró en Xilitla y de igual forma se darán a conocer a los que resultaron con boleto a las finales de región.