Tantoyuca le dio vuelta a los Sultanes y le ganó 2-3

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 11/04/2022 10:30 A.M.
Primer juego de la tercera vuelta será de visita en tierras veracruzanas

Por Delfino Matías Flores 

“Otra vez la burra al trigo” y es que los Sultanes de Tamazunchale, volvieron a perder ahora las Abejas Reales de Tantoyuca, Veracruz, los derrotaron 2-3 y de paso les complicaron la lucha por meterse a la fiesta grande aun cuando están entre los primeros 3 del grupo 9 en la Liga TDP.

La tarde del domingo, el juego era idóneo para despegarse de los equipos que le pelearán el tercer lugar; pero por enésima ocasión, no lograron sostener un encuentro que iniciaron ganando, siendo una serie de errores, los que volvieron a dejarlos en la lona.

Gol de la quiniela con dedicatoria:

Fue sobre la media hora de juego, cuando aún tenían ligeramente el dominio sobre los veracruzanos que se gestó la jugada del gol que abrió el marcador, tras una falta desde medio campo por el sector derecho conforme a la salida del cuadro local, pegado a la banda apenas un par de metros delante de medio campo que trazó profundo Alexis Yepez, el balón llegó al área, Edgar Cruz; apenas lo raspó con la testa siguiendo su curso hasta segundo poste, donde apareció Juan Antonio Jonguitud y con la marca de dos zagueros remató de forma implacable, convirtió el 1-0 ante las barbas del arquero Suastes, levantando la euforia y además fue un momento único para el jugador y su madre que cumplía un año más de vida, un regaló que se concretó entre la reja del campo y la tribuna sobre la puerta de entrada, cita exacta para fundirse en una abrazo y un beso, inigualables momentos que genera el futbol.

En vez de motivarse con el gol y la jugada se cayeron:

Con el 1-0 a favor, la motivación del momento y el empuje del público parecía que los Sultanes se perfilaban a una victoria más en casa, algo que no consiguen desde la jornada 5, cuando se impusieron a los ‘Venados’ de Misantla Veracruz. Sin embargo, en vez de ser más efectivos, funcionales y atrevidos comenzaron a caerse. Seis minutos después Yael Cruz, puso a temblar a la zaga tras quitarse a Salvador Lara metió riflazo que afortunadamente se fue rasurando la horquilla.

Gol del empate en serie de errores:

Los himenópteros siguieron insistiendo, débiles en el medio campo sus rivales tomaron la pelota, vino al servicio, otra vez Yael Cruz lanzó metralla; pero Domínguez en manotazo espectacular evitó el tanto levantando los gritos de portero, portero que acallaron muy pronto, porque en el cobró de tiro de esquina, prácticamente le dejó un pase a Sinaí Cruz que no perdonó convirtiendo el 1-1.

Serie de errores

causan la derrota

Desmotivados y desordenados, luego del empate, una serie de errores comenzó a tejer la derrota una vez más. Tres minutos después y en la recta final de la mitad inicial recibieron, el gol de la ventaja parcial de los visitantes, al ceder la pelota en el medio campo, el balón fue a espaldas de los defensas, ahora si Yael Cruz en su tercera oportunidad concretó el 1-2, cruzando a Domínguez, score que selló el primer tiempo.

 

Inicia la segunda parcialidad

Tras el descanso reaperturaron las acciones, la charla del medio tiempo con su timonel Sósimo García, favoreció a los dueños de la parcela que al menos nivelaron el juego, aunque fue hasta los 17 minutos que lograron dibujar el par de patitos en la pizarra 2-2, en una jugada de combinación que culminó Andrid Bautista a segundo poste, de zurda con potente riflazo fusiló al portero Suastes, y no solo convirtió el 2-2, sino que anotó su primer gol como profesional. El empate alentaba a cerrar el juego de forma espectacular. Incluso volvieron a recuperar la pelota y encimaron, hubo una jugada donde Edgar Cruz cedió para Gael Cerón; pero su disparo se fue lejos del arco.

Les volvieron a tomar la medida a los Sultanes 2-3 letal

Encima y tratando de conseguir el gol de la ventaja, los volvieron a contragolpear ante la débil marca del medio campo y una zaga endeble, sobre el minuto 84, Sinaí Cruz entró como cuchillo en mantequilla convirtiendo el 2-3 letal, pues, aunque los locales buscaron la igualada, Andrid Bautista se quedó cerca, su disparo lo controló el golero visitante. Finalmente se concretó la derrota de los Sultanes de Tamazunchale ante Tantoyuca, por lo que el primer juego de la tercera vuelta para el club sultán será en tierras veracruzanas.