Tordos Huejutla robaron un punto a los Sultanes

Puedes Compartir en:
Por: Delfino Matías FloresFecha: 03/14/2023 10:30 A.M.
Tras igualar 1-1, desde el punto penal, Roberto Flores, les cortó las alas y dio la unidad extra a los locales

Un minuto de locura de las ofensivas de los Sultanes de Tamazunchale y de los Tordos de Huejutla en los albores de la segunda parcialidad generó la productividad del encuentro que culminó igualado 1-1; pero desde el puntos penal, los dueños del bunker se agenciaron la unidad extra, accionar del torneo Clausura 2023, grupo 9 de la Liga TDP.

Un punto perdido por la escuadra de la Sultana de la Huasteca que en cuanto el árbitro del partido, permitió la danza balompédica, intentó tomar el mando de las acciones; pero entró en el ritmo semilento de sus adversarios, aunado a que le mermó el sofocante calor húmedo, con todo y eso, tuvo más posesión de la pelota; pero en esta ocasión, la versatilidad de Lino Gael y el ´Kenita´ Cruz, solo fue un espejismo, pues ambos mediocampistas no alcanzaron la efectividad de su anterior encuentro.

Los Tordos hidalguenses que cambiaron par de jugadores antes de ingresar al terreno de juego no se vieron afectados en su funcionamiento, pues su timonel Jesús Gómez, supo mover las piezas de su ajedrez y mandó copar cualquier intento ofensivo perruno, aunque su zaga batalló para frenar los embates, supo aplacar la furia perruna que en casa y con el apoyo de sus seguidores no encontraba la punta del hilo de la madeja, cuando tocó la puerta de los pajarracos, el arquero Alex Cortés se aplicó bajo los tres palos, mientras su ofensiva en la madurez de la mitad inicial estuvo a punto de conseguir el gol de la quiniela, luego que Abid Ramírez sacó potente disparo; pero el golero sultán Roberto Flores a una mano mandó a tiro esquina. La primera parte escapó con el par de roscas, dejando encendida la mecha de la ilusión en los aficionados para el complemento.

Segundo tiempo en un minuto los dos goles.

El segundo rollo abrió con una mejor propuesta canina; pero tras el primer ataque perruno, sobre el minuto 49 de tiempo corrido, la ofensiva perdió la pelota, el balón pronto estuvo en terrenos sultanes, Hernández filtró entre dos defensores, dejando a la diosa en los pies de Jair Hernández, sin pensarlo fusiló a Flores para el 0-1. La respuesta no se hizo esperar, aun no terminaban de festejar los seguidores de la escuadra visitante con el aliento de María Luisa, la ´Torda´ Mayor´ que Alexis Yépez desde medio campo mando latigazo profundo entre Jonguitud y Bautista, Andrid, a la media vuelta fusiló a Cortés para el 1-1 que entre la intensidad del cierre de juego ya no vio cambio en el score.

A pesar de los cambios que mandó el estratega Sósimo García, las incrustaciones se multiplicaron, obligando al golero visitante a emplearse a fondo para evitar el tanto, una y otra vez la pelota en su arco; pero sin efectividad igual Roberto Flores que fue puesto a prueba en par de ocasiones, ante todo en un disparo de Hernández que buscaba el ángulo; pero en fenomenal reacción mandó a córner. El juego esfumó en el área de los pajarracos; pero entre los intentos no cayó el tanto teniendo que definirse el punto extra desde la mancha penal, donde Roberto Flores se erigió con el más valioso al contener par de envíos. Los Sultanes de Tamazunchale llegaron a 37 puntos por 16 de los Tordos.