A partir del lunes 25 de agosto, se iniciará por las autoridades municipales un operativo para el retiro de vehículos chatarra que siguen invadiendo las calles.
De acuerdo al informe emitido por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que los propietarios de vehículos abandonados en las calles tienen hasta el próximo 24 de agosto para retirar los autos ya que a partir del 25 empezarán a removerlos con grúa de las principales avenidas.
Dentro del análisis vial qué las autoridades del Gobierno Municipal han realizado para detectar las causas del tráfico en la zona centro, detectaron que decenas de unidades abandonadas están ocupando espacios en el primer cuadro de la ciudad y que están generando qué se acentúe el caso vial.
Es por ello que para que la circulación sea fluida, deberán removerse las unidades que están estorbando, que son chatarras y que sus dueños están dejando como basura al pueblo.
Destacó que previo a la limpieza de vehículos se notificará a los propietarios pues es necesario que los resguarden en sus predios particulares y no en la vía pública, de lo contrario serán removidos con la grúa a la pensión con cargo al propietario.
Los vehículos abandonados en la vía pública del municipio serán retirados y remitidos a los depósitos vehiculares, con la finalidad de garantizar el libre tránsito de las personas y vehicular, asi como disminuir riesgos a la salud y prevenir posibles situaciones de emergencia.