Por Delfino Matías Flores/El SUR
La escuadra de Tetlama se aplicó el domingo e hizo lo necesario para terminar apoderándose del campeonato de tercera fuerza en la Liga Municipal de Futbol 7 varonil, luego de vencer 2 a 0 a Rocket equipo al que le faltó contundencia.
Apenas el árbitro José Agustín Medina Martínez abrió la posibilidad de la batalla balompédica, los medios campos de ambos equipos intentaron tomar el mando de las acciones. La intensidad con que se disputaba el esférico evitó que uno de los dos equipos dominara; sin embargo, aunque ambas escuadras intentaron con incrustaciones por los tres sectores del campo tratar de causar daño y mediante su primer tanto darle manejo al partido, sabedoras de que el gol es el táctico, las acciones cursaron entretenidas.
Muy pronto Tetlama cosechó una oportunidad de oro que se le presentó, corría el minuto 6 cuando Jesús salió desde el fondo, atravesó la raya de medio campo; pero atento José Antonio le robó la pelota y trazó por la banda derecha para Leobardo quien entrando al área y ante la salida del arquero Isaac Sánchez por abajo mandó a la diosa a intimidar con los hilos para dar a luz el gol de la Quiniela 1-0 que avivó las acciones. El encuentro corrió con la misma tónica 7 minutos después fue Alan Hernández por Rocket quien puso a temblar a sus rivales, al sacar desde medio campo tremendo trallazo superando a Efraín; pero lamentablemente la pelota rebotó en el larguero, la suerte jugó a favor del conjunto de Tetlama que mantuvo ligera ventaja 1 a 0 score con el que se esfumó la primera parcialidad.
Tras el descanso se vino el segundo tiempo, los estrategas de ambos equipos comenzaron a mover sus piezas con la intención de generar variantes que les dieran dividendos, fraguando una batalla con suficiente intensidad y verticalidad, mientras el juego seguía madurando. Una vez más Tetlama pisó terrenos bajos de sus opositores, vino un disparo cruzado que Isaac Sánchez mandó a tiro de esquina evitando el gol. Después en una falta a táctica fija José Castillo trazó la pelota sobre las espaldas de la zaga hacia el sector izquierdo donde apareció José Antonio a la postre la figura del encuentro, quien logró meter el trazo al área donde apareció Kevin con el testarazo solo que el arquero Isaac se aplicó y de un manotazo dejó la pelota frente al arco, el mismo, para que el Kevin la mandara a depositar al fondo de la cabaña 2 a 0 que a esas alturas no solo ampliaba el marcador sino que adelantaba a Tetlama como campeón de liga y así fue el tiempo esfumó con el trono cetro y la corona para la escuadra comunitaria.