Zacatipán 1-1 Piskis en vibrante encuentro

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 10/18/2022 10:30 A.M.
Axel Roque la figura, se vio espectacular en los penales. Goles del Juan Carlos ‘Chinito’ Durá y Ulises Saldaña

El conjunto de los Piskis y el líder Zacatipán, fraguaron una vibrante batalla balompédica en el duelo estelar de la Liga Independiente de Futbol Infantil de la Colonia XEW que terminó con salomónico empate 1-1 y con el punto extra desde la mancha penal para el equipo bajo la batuta de la dupla Roque-Vargas. Instancia donde un espectacular Axel Roque bajó la cortina y ante el mejor tirador rival se fajó bajo los tres palos, evitando la caída de su arco.

Con la anuencia de Isaí Manilla comenzó el fragor de las acciones, generando un choque de alto grado de dificultad para el silbante que logró sacar adelante el partido. En cuanto la diosa del rectángulo se puso en movimiento, ninguno de los equipos cedió en sus intenciones, dando pie a un sordo primer tiempo, lucha incesante por la supremacía que se peleó en cada resquicio de la cancha, donde los guerreros ponían alma, vida y corazón con tal de salirse con la suya mientras que en las inmediaciones los tacos de lengua hacían estrepito y agregaban un plus a la disputa del esférico.

Monumental como el río Amajac fue el par de roscas de la mitad inicial, aunque más bravos los Piskis, pisaban terrenos de los pupilos del ‘Apache’ Hipólito, generando que la zaga se multiplicara para evitar daño. El trabajo más extenuante para la banda capitaneada por el ‘Bull’ Reséndiz, con Cruz, Los Pérez, Bautista y Alexa, en contraparte García, Lara, Barajas, Estrada, Ramón y Echavarría insistían; además que Martínez lograba un trabajo aseado en la zaga cortando avances rivales.

Tras el descanso, reaperturaron las acciones, los movimientos en el esquema ‘Pisquirrio’ les dieron más profundidad a sus ataques, multiplicando los arribos, aunque los capitaneados por el ‘Bull’ Reséndiz no bajaban la guardia, lo hacían más con algunos pelotazos. Entonces apareció el ‘Chinito’ Durá para culminar de forma magistral una jugada por el centro, superando al portero Marlon Ávila entre la euforia de sus seguidores para el 1-0. El gol dio para arriba a los Piskis que mantuvieron en acecho el arco de Zacatipán. Luego en otra buena jugada del ‘Bolillo’ Estrada, fue Echavarría quien no solo puso a temblar el larguero, sino el corazón de sus adversarios e hizo sacar al grito ahogado en sus seguidores, el reloj empezaba a ser enemigo de Zacatipán, cuando Sebastián Saldaña apareció frente al arco de los Piskis, su remate dio en el blanco, 1-1 que entre el cierre ciclónico del juego, selló la igualada, dando pie a la definición del punto extra desde la mancha penal, donde Axel Roque se erigió como la figura, al contener el envío del ‘Bull’ Reséndiz, el mejor cobrador de Zacatipán; así los Piskis se agenciaron un punto más que sus rivales.