Tamazunchale.- Sufriendo de más por timorato, consentir a sus rivales y por falta de explosividad, a escuadra de Zacatipán Jr. se apoderó del boleto a la gran final de la Liga Independiente de Futbol de la Colonia XEW al vencer 3 a 2 a la escuadra de los Amigos FC que se fajó en serio; pero no pudo evitar el descalabro.
Apenas, el silbante Isaí Manilla Contreras permitió la movilización de la pelota en el campo de la Bomba, ambos equipos trazaron su propuesta en pos de sacar la mejor tajada. Pronto la batalla balompédica subió de tono; pero dejó ver a un equipo Zacatipán lanzado al ataque y con posibilidades de desmadejar a la zaga de los ´Friends´ al mando de Hugo Yair, sin embargo los minutos fueron pasando sin que la ofensiva pudiera mover la pizarra, una y otra vez frente al arco albiceleste, sin poder mandar a guardar la diosa. Incluso su delantero. David Hernández, se enfundó en traje de oso al errar grandes oportunidades de anotación; sin poder abrir el cerrojo de los Amigos, estos respondieron, mediante Eli quien, tras un tiro de esquina, con testarazo depositó la pelota al fondo del arco defendido por Kike Sagahón, al que se le escapó la pelota, 0-1 en este choque de vuelta y 2-1 en el marcador global. Finalmente, entre el intenso ajetreo escapó la parcialidad inicial con la mínima ventaja parcial para los Amigos, FC.
Tras el descanso, reaperturaron las acciones, el dibujo del encuentro fue similar muy insistente el equipo Zacatipanense pero falto de precisión con llegadas por ambos sectores, arribos de Reséndiz, Escamilla y Hernández que no daban en el blanco. Mientras sus opositores con gran corazón se fajaban en el fondo, evitando daño. Parecía que los amigos hacían la hazaña, puesto que a contragolpes ponían a trabajar al ´Toro´ Alonso y al ´Kenita´ Cruz; sin embargo apareció Saúl el ´Bull´ Reséndiz, al recibir el balón en el área fusiló al portero de los Amigos para convertir el gol del empate 1-1 y 3-1 en el marcador global, anotación que le daba algo de calma a sus compañeros.
Aún, cuando los Amigos continuaron volcados en pos de causar daño y sus rivales se acumularon en faltas para darles la oportunidad de acercarse una vez más en el marcador, Alexis tomó la pelota y la depositó al fondo del arco dibujando el 3 a 2 que volvía a poner intenso el partido, pero no hubo más, el tiempo esfumó y así Zacatipán Jr., se apoderó del boleto a la gran final de la competencia ante un equipo que lo hizo batallar de más. Para destacar al equipo de los Amigos FC, aun cuando no avanzaron.