SLP.- El Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) tras haber realizado las observaciones correspondientes cerrará el 2024 con 14 millones de pesos devueltos, dando un resultado positivo proveniente del ejercicio de fiscalización, informó Rodrigo Joaquín Lecortuis López, titular del IFSE.
"Cerramos con muy buenos resultados, ya con 14 millones devueltos ya de las observaciones detectadas. Con un buen porcentaje de obras que se repavimentaron o se devolvió el dinero porque nosotros detectamos a través de nuestro laboratorio de obra pública que no daban el grosor", explicó.
En ese sentido, Lecortuis López señaló que esta devolución derivada de las observaciones es un resultado palpable de las acciones fiscalizadoras y no descartó que antes de culminar el año puedan surgir mayor información del laboratorio de Obra Pública.
En cuanto a los retos para 2025, el titular del IFSE anunció que buscarán fortalece dicho laboratorio con certificaciones internacionales, así como consolidar la firma electrónica avanzada para hacer de los trámites del organismo una dinámica más sencilla y barata; entre otras cosas.
"Facilitar y economizar los traslados tanto del personal como de los Ayuntamientos que se encuentran fuera de la capital. Desde luego eficientizar estos recursos; estamos contentos", puntualizó.
El fiscalizador Joaquín Lecortuis finalizó aseverando que las autoridades correspondientes sí les autorizaron el recurso necesario para cerrar este año y comenzar con buena expectativa el siguiente.