Tamazunchale.- Desde mediados del mes de agosto, personal del Organismo Operador de APAST acudió a realizar la supuesta reparación de una obra que ya había sido culminada en el Barrio del Carmen, ya que la empresa responsable no se hizo cargo de este incidente.
Se detalló que sobre la calle Democracia, en el Barrio del Carmen, se realizó recientemente una obra de pavimentación y tubería en este sector. Sin embargo, la empresa contratada por CODESOL dejó averías sin inspeccionar, provocando una fuga de agua potable, lo que generó más gastos al Ayuntamiento. Por ello, se habilitó de inmediato personal del Ayuntamiento para reparar las fugas, pero tampoco terminaron la labor. Ahora, esta obra permanece a medias y sin concluir, expuesta en ese mismo lugar.
Los encargados de la obra mencionaron que la parte contratista dejó trabajos mal realizados en la conexión de la tubería, lo que generaba un tiradero de agua. Los gastos generados por la reparación no han sido cubiertos por los responsables, sino que ahora deben asumirlos y concluirlos las actuales autoridades municipales, ya que no hubo respuesta favorable de estos.