SLP.- Ante la problemática que se mantiene de contaminación con la actividad que realizan las ladrilleras, las autoridades informaron que se está actualizando el padrón de éstas para conocer el número real y el estatus en que se encuentran.
Indicaron que además se está buscando cambiar el combustible que se utiliza para poder hacer la quema de ladrillo, proponiendo que sea gas lo que de emplee, "estamos ofreciendo un cambio de mecanismo de combustible, están usando llantas, basura, pueden cambiar de materiales, por gas, el gas evita la contaminación".
Asimismo destacaron que se trata que a la vez se haga el cambio de los hornos, por hornos más ecológicos que permitan realizar esta actividad con la menor contaminación.
Añadieron que hay comunicación y coordinación con quienes se dedican a esta actividad por lo que se prevé que la decisión que la estrategia que se tome sea aceptada en beneficio de ambas partes.
Por último reconocieron que el tema de las ladrilleras involucra no sólo a la autoridad, quienes realizan la actividad, sino también al sector que consume este producto.