SLP.- Para seguir consolidando la Ciudad del Aprendizaje, como fue declarada San Luis Capital por la Unesco, el alcalde Enrique Galindo Ceballos y el coordinador ejecutivo de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México, Luis González Arenal, encabezaron el banderazo de arranque de la unidad motora que recorrerá la ciudad en busca de talentos de potosinos, desde infantes hasta la adultez: "Vamos a buscar el aprendizaje en los barrios, en las comunidades, porque hay una gran cantidad de talento que está a flor de piel para compartirlo", expresó el presidente municipal.
Afirmó el alcalde que se comprometería aún más con la Unesco, creando un catálogo de los talentos que se vayan encontrando en San Luis Capital, como el que ya existe en Cultura que enlista a los artistas potosinos, el CAPO. "El espíritu del programa es compartirlo entre nosotros, pero yo quisiera que se compartiera a nivel internacional como una aportación a las Ciudades del Aprendizaje", manifestó Galindo Ceballos.
El presidente municipal mencionó que, desde el Gobierno de la Capital, será un ejercicio transversal de política pública para convertir a San Luis Potosí en el mejor modelo. "De las trece Ciudades del Aprendizaje del país, San Luis tiene que destacar. Vamos a tomar el reto con mucha seriedad", afirmó Enrique Galindo.
En su intervención, Luis González Arenal explicó que la función del motocarro es instalarse fuera de lugares en los que haya multitudes, mercados, plazas públicas, para fomentar, por ejemplo, la lectura o el aprendizaje a través del juego, como la lotería. "Para que la comunidad adquiera conocimientos que pueden iniciar con datos curiosos, porque lo que sorprende se aprende", comentó el coordinador de la Red en México. Expresó González Arenal el agradecimiento al ayuntamiento que encabeza el alcalde Enrique Galindo y auguró el éxito del programa: "va a ser sensacional", acotó.
Por su parte, la directora de Educación, Dulce Karina Benavides Ávila, dijo que Talentos de tu Comunidad es para dar a conocer lo que ya existe a la población, y al mismo tiempo ser la plataforma para exponerlos, porque a menudo pasan desapercibidos: "por ejemplo, la señora que sabe tejer, el señor que sabe cocinar, el joven que dibuja. Estamos ansiosos por descubrir cuánto talento hay en nuestra ciudad", dijo la funcionaria municipal.