Cesaron a una decena de profes acosadores de alumnas

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 03/15/2023 10:30 A.M.

SLP.- El Titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Juan Carlos Torres Cedillo, informó que se han cesado alrededor de 10 docentes por distintos casos de violencia en cualquiera de sus tipos, incluidos abuso y hostigamiento sexual.

"Lo único que podemos hacer es cesar a las personas, ya un proceso jurídico tendrá que ser a través de los particulares, es decir, la familia del afectado o afectada a través de una denuncia ante la Fiscalía".

El funcionario estatal destacó que la SEGE actúa conforme a sus posibilidades, es decir, dar de baja a los presuntos violentadores ante los hechos cometidos, además de evitar que se vuelvan a presentar.

Por parte de la SEGE se responde al llamado de la Fiscalía General del Estado en caso de ser necesario para colaborar para esclarecer los casos.

Torres Cedillo destacó la importancia de que se hagan las denuncias correspondientes ante cualquier caso que atente contra la integridad de la comunidad estudiantil, asegurando que se actúa de acuerdo a las denuncias fundamentadas.