SLP.- Paloma Blanco López, consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), al ser cuestionada sobre la reforma electoral que se discutirá en próximos meses, y que podría traer consigo la desaparición de los organismos públicos electorales locales (Oples), señaló que, en ese caso, comenzarán labores de diálogo en defensa de los organismos.
Blanco López mencionó que esa propuesta de reforma se desechó en la pasada Legislatura, pero ya se había anunciado que se retomará en el gobierno de Claudia Sheinbaum, por lo que se estará esperando cómo viene el proyecto.
"La reforma electoral siempre existe después de todo proceso electoral, es un ciclo natural, todos los procesos electorales traen aprendizajes, retos y situaciones que se tienen que abordar en una reforma", explicó la consejera presidenta.
Finalmente, en cuanto a la desaparición uno de los Oples, indicó que todos ha estado al pendiente de este proceso y en posición de diálogo para el mejor resultado: "hemos participado en otras ocasiones en otras reformas en mesas de trabajo, colocando la importancia de que los organismos electorales permanezcan", concluyó.