SLP.- Cuando se retome el proyecto de construir la Vía Alterna hasta el Eje 140, en la Zona Industrial, y quede finalizado un nuevo circuito vial, se elevará la plusvalía de la tierra, por el que con el paso del tiempo, habrá nuevos desarrollos urbanos en ese sector de la ciudad, expuso Francisco Naif presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
En su mensaje con motivo del tercer informe de gobierno, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo, confirmó que en el 2025 se dará continuidad a la construcción de la Vía Alterna hasta el Eje 140.
El profesional inmobiliario dijo que un primer repunte de la plusvalía, se desprende de la primera etapa que abarca desde la prolongación Juárez hasta el Eje 122, en una región, donde ha comenzado un proceso de urbanización con nuevos fraccionamientos y desarrollos.
Naif afirmó que cada que se generan nuevas vías, bulevares, sumado a la colocación de alumbrado, conectividad y otros servicios, se detona el crecimiento de inversiones que impulsan el desarrollo urbano.
El presidente de AMPI expuso que dentro del tercer informe del gobernador Ricardo Gallardo, destaca el impulso que concedió a la generación de nueva infraestructura, la movilidad del área metropolitana, pero también, la visión de un mayor desarrollo social en todo el territorio potosino.
"Ese dato creo que es muy importante, la reorganización de presupuestos que permitió generar cambios, no solo en el área metropolitana, sino en las cuatro regiones de San Luis Potosí, porque eso se traduce como un desarrollo equitativo".