SLP.- Como parte de la agenda de actividades legislativas, la Comisión de Puntos Constitucionales se encuentra en avances de la integración para confirmar la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo de San Luis Potosí, la cual busca agilizar, transparentar y hacer más eficientes las actividades en materia de iniciativas del Congreso del Estado.
Asimismo, se mantienen mesas de trabajo para fortalecer estos avances que conformarán esta nueva legislación, así como el nuevo reglamento interino de la entidad gubernamental.
Entre las acciones que buscan implementar es el uso de las tecnologías aplicadas en la presentación y análisis de iniciativas, y como resultado, ayudarán al ahorro en materiales y esfuerzo del personal para facilitar los dictámenes.
"Seguimos trabajando en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y del Reglamento para poder tener un Congreso más eficiente y eficaz para la nueva legislatura. Se está programando que tengamos más comisiones de dictamen legislativo para obtener mejores resultados en el trabajo", comentó el diputado Edmundo Azael Torrescano Medina del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Finalmente, se prevé que estas labores de integración se aprueben a la brevedad, para que se apliquen de forma general a la siguiente Legislatura y pueda contar con una mejorada reglamentación para el desarrollo del trabajo.