Redacción
S.L.P. - A pesar de que fue un compromiso de la presente legislatura atender y dar salida a la iniciativa para despenalizar el aborto en San Luis Potosí, a la fecha, el tema luce estancado en algunas iniciativas del Congreso del Estado, sin embargo, dada la relevancia del tema, se tiene confianza de que pueda desahogarse a la brevedad y que, en los periodos extraordinarios que se han programado, pueda ser llevado al Pleno para su respectiva votación.
La presidenta de la Comisión Legislativa de Igualdad de Género, Emma Idalia Saldaña Guerrero, reconoció que este tema es uno de los pendientes más grandes que tiene el Congreso del Estado por lo que se está buscando la manera de atenderlo. Indicó que, actualmente, se encuentra en la Comisión de Justicia donde tendrá que ser dictaminado para que, posteriormente, se le pueda dar el trámite correspondiente y, en ese sentido, se determine qué procese con la iniciativa.
"Esta iniciativa está turnada a la Comisión de Justicia, estamos a la espera de que se reúnan y nos puedan llamar para ver está iniciativa. Espero que sea la próxima semana, todavía no nos estamos retirando de este encargo y tenemos pendientes las sesiones extraordinarias" reiteró la legisladora al aclarar que se trabaja para atender el tema antes de que concluya la Legislatura, tal como se comprometió con los potosinos.