Tamazunchale.- ´Este triunfo y este cinturón va para mi madre Milagros de María, la mujer me dio a luz y la mujer que me crio, por supuesto también va para Jairo", expuso, Lizandro Ronee Mercado Castañeda de la Guarida Dragón ganador de uno de los cinturones en el Tercer Campeonato Inter Estatal Huasteco de Artes Marciales Mixtas en honor a Jairo el ´Barbero Loco´ García Martínez.
Además, el atleta de Tamazunchale, quien tiene una gran historia de vida, al salir de las profundidades del abismo, gracias a las artes marciales mixtas, destacó: "me siento muy feliz, estuvo algo complicado ganar este combate, por el tiempo de recuperación que nos dieron, pues vengo de ganar otro campeonato y por el rival; pero al final si se pudo", expresó.
De la competencia y de los rivales dijo: "ninguna competencia es fácil, aunque estemos en casa, incluso si llegáramos a sacar el segundo lugar, hay que mostrar siempre respeto, compañerismo y saludar al rival, no se trata de pelear, se trata de participar y divertirse", apuntó.
Resaltó la figura de la Guarida Dragón, del Ing. Abel y su familia: "a la Guarida Dragón, yo no la considero como un gimnasio, es mi segunda casa, el profesor Abel y su esposa, siempre me han tratado como un hijo, esas personas siempre han sido demasiado hermosas, es como si fueran parte de mi familia", enfatizó
Habló que se seguirá preparando y que quiere mucho a su abuelito el señor Mercado. "me seguiré preparado, tenemos que ir a ganar otro torneo, mi abuelo fue un gran boxeador, compitió en Tamaulipas; pero tuvo que dejar este deporte, quiero decirle que lo quiero mucho, te quiero mucho abuelo, recalcó.