SLP.- Las condiciones climáticas que prevalecen, nula humedad, sumado a las altas temperaturas anticipan que la etapa más complicada de la temporada de incendios está por comenzar en las próximas semanas.
Adolfo Benavente comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano instó a fortalecer los esquemas de prevención, en lo que va de 2024 expuso que suman poco más de mil 500 servicios concedidos.
Esa cantidad explicó que está en un 15 por ciento por debajo, comparada con la registrada en los primeros meses del año pasado.
Lo que pasa es -agregó-, en este año hemos tenido incendios más grandes y complicados.
Benavente reseñó el despliegue hecho hace unas semanas, para combatir el incendio en la Sierra de San Miguelito, o, en manera reciente, el registrado en una empresa de plásticos, ocurrido el fin de semana pasado, en el municipio metropolitano de Soledad de Graciano Sánchez.
Benavente explicó que los riesgos de incendios son más altos por la temporada, tanto en domicilios particulares, como en industria, o lotes abandonados.
Es común que, por las altas temperaturas, haya generación o acumulación de gases que, en algunos casos, son explosivos, y derivan en incendios, por eso se vuelve indispensable la prevención.