SLP.- Aunque no hay una respuesta clara todavía, el Gobierno del Estado no ha dejado de tocar la puerta de la Federación desde el año pasado a fin de que se otorgue a San Luis Potosí el apoyo económico que corresponde a la contingencia por sequía y de lo cual se sigue padeciendo en las cuatro regiones.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, mencionó que se han hecho las gestiones y se mantiene el optimismo para que estos recursos lleguen y se puedan destinar a los sectores agrícolas con mayor afectación.
Al ser abordado sobre La Paz electoral por los resultados del pasado dos de junio en San Luis Potosí, el responsable de la política interna del gobierno del Estado mencionó que algunos resultados en municipios se resolverán a través del Proceso judicial que está contemplado en la Ley Electoral, dada la diferencia cercana entre los contendientes, como es el caso de dos demarcaciones, pero en términos generales las cosas resultaron bien y con la aceptación de los participantes.