SLP.- Hay municipios en el estado potosino, en los que sus respectivas corporaciones policiacas, están coludidas con grupos de la delincuencia y ante ese comportamiento, es obligatorio ingresar como Gobierno Estatal, para hacer una limpieza de autoridades coludidas, así lo reconoció el titular del ejecutivo Ricardo Gallardo al tiempo de destacar la necesidad de ampliar la cobertura en materia de San Luis Potosí.
El Gobernador criticó que es imposible que haya municipios en los que pueden ingresar con facilidad a las ciudades, camionetas tripuladas, por grupos criminales sin que sean detenidas o alguien se percate de su paso.
Gallardo afirmó que con seguridad, se hará una limpieza en el municipio de Cárdenas, donde este martes se desarrolló la Mesa para la Construcción de la Paz, junto con autoridades municipales y de ciudades aledañas de la zona Media.
Ese municipio se clasificó de alto riesgo, luego que hace unos días un grupo delictivo abandonó en el Palacio Municipal a cinco cadáveres, pero además, antes, ha sido sede de avistamientos de civiles armados o enfrentamientos.
Aseguró que el objetivo de las mesas de seguridad itinerantes, es tener un diagnóstico preciso de cada municipio con brotes de incidencia delictiva, desplegar una estrategia de pacificación y dejar mientras tanto, una fuerza operativa que ayude a ese propósito. El gobernador del estado ha criticado desde hace varios meses, la presunción de corporaciones policiacas infiltradas.