Nazario Pineda Osorio, director de Obras Públicas del Gobierno de la Capital, habló sobre la posible peatonalización del tramo de Pascual M. Hernández a Miguel Barragán, sobre el paseo Esmeralda en la calzada de Guadalupe, del cual refirió, dicho tema se está analizando en coordinación con el Consejo de Movilidad, con la dirección de vialidad, con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) así como con el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, sin dejar de lado la opinión de los vecinos y locatarios, pues se tiene que analizar y tomar la mejor decisión en beneficio para toda la ciudadanía.
Agregó que continúan en constante trabajo y coordinación con el INAH, para la rehabilitación del tramo paralelo a este espacio del lado del mercado Tangamanga.
En este sentido, detalló que se realizaron trabajos de Geo-radar "ya se presentaron ante el INAH, estamos esperando el dictamen de ellos para que nos muestran que visualizaron, y en cuanto nos definan, procederemos al tipo de trabajo que se debe realizar" con base a lo presentado.
Pineda Osorio no descarta la posibilidad de que también en este tramo se encuentren "vestigios, elementos históricos "que se tienen que respetar y cuidar".