Es determinante: el impuesto ecológico que grava las emanaciones de gases contaminantes, recién creado en SLP, entrará en vigencia, pero hasta el 1 de enero del ejercicio fiscal 2025.
Guadalupe Torres titular de la Secretaría General de Gobierno apuntó que tras reuniones de trabajo con diputados locales, y representantes de cámaras y organismos de la mayoría de aquellos contribuyentes, susceptibles de tributar el ISEC, se determinó una última prórroga definitiva.
El Impuesto Sobre Emanaciones Contaminantes, en la Ley de Ingresos 2024 se perfiló su vigencia, en abril de este año. Las inquietudes plasmadas por sectores productivos, generaron una prórroga para junio y después al mes de julio de este año.
Torres confirmó que tras una nueva revisión y análisis, junto al diseño de la reglamentación secundaria, entrará en vigor hasta enero de 2025, si se aprueba las modificaciones, en la plenaria del Congreso de SLP de este jueves.
El titular de la SGG expuso que uno de los criterios considerados, fue empatar la entrada en vigor del ISEC, con la Ley de Ingresos 2025, junto a la contabilidad que realizan empresas.
No descartó que en tanto entra en vigencia el gravamen estatal, contenido en el capítulo Impuestos Ecológicos, puedan realizarse otras modificaciones complementarias.