SLP.- El desarrollo de un Banco de Leche Materna, a través de una inversión de hasta 15 millones de pesos, compartida con los Servicios Estatales de Salud, forma parte de los proyectos de infraestructura que impulsa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, hacia el tercer año de gobierno.
"Es un proyecto muy importante, no existe en el estado, ningún espacio parecido, con un centro especializado de esa naturaleza, se logrará el procesamiento, almacenamiento y distribución de leche materna, lo que garantiza la seguridad a una alimentación adecuada y oportuna, entre los neonatos", explicó Ruth González Silva, Presidenta del Sistema Estatal DIF.
Esas instalaciones que serían desarrolladas en un plantel médico suponen una inversión de entre los 10 y 15 millones de pesos; en el país sólo existen 21 espacios de esas características.
González explicó que ese Banco de Leche Materna será el primero que se construye en el territorio potosino y se trata de un proyecto en camino, tras haber ejecutado el albergue para menores de edad en situación de migración y que cruzan por territorio potosino, o el albergue para menores de edad y adultos mayores en lo que era la Casa de Gobierno.