SLP.- Se instaló formalmente la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXIV legislatura, en donde el diputado Luis Emilio Rosas Montiel, señaló "nuestro objetivo será dignificar la política para impulsar leyes que contribuyan a que San Luis Potosí se posicione como uno de los destinos más atractivos para la inversión, tanto a nivel nacional como internacional".
Puntualizó que el estado se enfrenta a grandes retos, como son: el acelerado crecimiento poblacional, la desigualdad entre diferentes sectores sociales y regiones, y la necesidad de fomentar un desarrollo sostenible; por ello, "lo que hagamos o dejemos de hacer durante esta alta encomienda será determinante para el porvenir de nuestro estado".
La instalación contó con la presencia de: Jesús Salvador González Martíenz, Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico; Luis Cervantes Salgado, Director General del Empleo de la Secretaría del Trabajo; Jaime Chalita Zarur, Director de Desarrollo Económico de San Luis Potosí; Fernando Díaz de León, Presidente de la Canaco-SERVYTUR; Francisco Naif, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI); y Mauricio Mahbub, Consejero Nacional de la Canaco.
El diputado Luis Emilio Rosas, como presidente de la Comisión legislativa, señaló que "hoy tenemos el gran reto de dignificar la política, la cual nos brindará la fortaleza y la ética de trabajo necesarias para superar los retos y aprovechar las oportunidades que se nos presentan, con las complejidades de la economía actual. Siempre para lograr mayores y mejores beneficios para San Luis Potosí".
Puntualizó "nos compete pensar desde lo local, y acompañar y fortalecer la visión nacional del desarrollo económico, que ha trazado la primera Presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard".
Indicó, los objetivos que se han trazado, son: Reforzar el desarrollo de San Luis Potosí frente a la revisión del T MEC; acelerar la relocalización de empresas, apoyar a todas las empresas potosinas, impulsar el polo de desarrollo del Bajío, disminuir la informalidad, reduciendo el costo de la formalidad laboral y generar las condiciones de la prosperidad compartida.