Limpieza a panteones por el Día de Muertos

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 10/15/2022 10:30 A.M.
Actualmente se trabajan en distintas áreas en su interior, con una desbrozadora y un camión de volteo para continuar con estos trabajos de mantenimiento

Para que los cementerios municipales estén en las mejores condiciones en los próximos festejos de inicio de noviembre, el Gobierno de la Capital de San Luis Potosí redobla sus acciones frecuentes de mantenimiento y limpieza en estos espacios que son administrados por la autoridad capitalina.

En este sentido, el Titular de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, subrayó las labores que se llevan a cabo, en el panteón de El Saucito, en el que hasta el momento ya se rebasaron las 80 toneladas de desechos retirados debido a estas intervenciones.

Recordó que este cementerio es el más grande de los que tiene a su cargo el Ayuntamiento Capitalino, con más de 60 hectáreas, por lo que actualmente se trabajan en distintas áreas en su interior, con una desbrozadora y un camión de volteo para continuar con estos trabajos de mantenimiento.

No obstante, el funcionario municipal comentó que limpiezas similares se hacen tanto en el panteón de Milpillas, así como en el Españita, y en este último, principalmente se realizan acciones de deshierbe debido a la maleza crecida por las lluvias que se han registrado en la Capital potosina.

Azuara Azuara hizo un exhorto a la población que acostumbra a visitar estos espacios, no solo durante los festejos por el Día de Muertos, sino a lo largo de todo el año, a preservar las áreas intervenidas y ya limpias por parte del personal municipal, pero igualmente, coadyuvar con la conservación de las tumbas de sus familiares.

El Director de Servicios Municipales recordó que después de muchos años, los tres cementerios municipales, El Saucito, Españita y Milpillas, ya cuentan con la respectiva certificación por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, lo que se logró en este primer año de la actual administración capitalina.