S.L.P. - La reestructuración de la ciclovía de la avenida Carranza, para liberar los carriles externos y permitir una mayor movilidad, abre la posibilidad de que pueda reactivarse la actividad comercial, dijo Eduardo Ayala presidente del Corredor Comercial Cultural.
Con un diseño modificado, pero que garantice el derecho de la comunidad ciclista, en el que permita la llegada de personas, como ocurría antes, para el empresario significaría la posibilidad de que la zona recupere su movimiento comercial, atraiga inversión, y promueva la apertura de negocios.
Ayala explicó que además de otras variables, también influyó en el colapso comercial de la avenida Carranza que la ciclovía instalada, en la administración municipal pasada, restringe la movilidad del sector.
El presidente del Corredor Comercial Cultural Carranza dijo que recuperar afluencias, propiciar que las personas otra vez estén en el espacio público, ayudará a que haya una reactivación económica, y que vuelva a destacar esa vialidad, como una de las más importantes de la ciudad.
El ayuntamiento capitalino ofreció dentro de sus primeros 100 días de actividades, la reconfiguración del sistema de ciclovías en la ciudad.