SLP.- Ahora el servicio de atención médica para personas sin seguridad social estará a cargo del OPD IMSS-Bienestar de San Luis Potosí.
Como parte de la centralización de los servicios de salud, y para cumplir con el convenio firmado entre el Gobierno de San Luis Potosí y el Instituto Mexicano del Seguro Social para transferir la infraestructura al Organismo Público Descentralizado IMSS-Bienestar, la semana pasada se entregó formalmente la infraestructura hospitalaria de los Servicios de Salud del Estado.
Daniel Acosta Díaz de León, coordinador estatal del OPD IMSS Bienestar, dijo que en la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí, se afinaron los últimos detalles con el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para hacer la entrega de la posesión y operatividad de las unidades de atención médica del Estado al OPD.
Mencionó que fue el viernes 15 de marzo cuando se concretó de manera formal la firma de los documentos y anexos por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado en donde entregan 8 hospitales básicos comunitarios, hospitales generales, Hospital del Niño y la Mujer, Hospital Central y la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña, así como 184 centros de Salud.
Añadió que si bien ya está la transferencia en documento, la transición seguirá de forma gradual y en una segunda parte sigue el proceso de entrega de propiedad y además se tiene contemplada la entrega de bases a personal con contratos precarizados, y que de esto se estará informando en las próximas semanas.