El sistema de gestión de procesos se llevará a cabo de manera gradual en los centros de reinserción social del Estado a fin de cumplir con la normatividad que se exige a nivel federal y que tendrá vigencia en el 2025, refirió el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Luis Ruiz Contreras.
Explicó que entre varios factores que observa dicha norma, se encuentra la mejora de las condiciones de vida en las que se encuentran las personas privadas de su libertad (Ppls), en términos de su nutrición, instalaciones sanitarias, servicios de atención médica, iluminación, capacitación laboral y plan de visitas entre otros.
Ruiz Contreras puntualizó que para la aplicación del sistema no es necesaria la inversión de recursos públicos ya que refiere a mantener las condiciones necesarias de funcionamiento que ya se tienen actualmente en los centros de internamiento.
Añadió que para 2025 también se estará trabajando en el rubro de seguridad y custodia a fin de fortalecer los sistemas de seguridad al interior de los penales de todo el estado.