SLP.- En un par de semanas las colonias que reciben el agua a través de pipas restablecerán su servicio de agua, así lo declaró el alcalde Enrique Galindo Ceballos, sin embargo, el agua solo se estaría recibiendo entre 30 y 35 días.
"Conagua colocó una bomba especial en El Realito para bombear más de 250 litros por segundo, están esperando para que se reparen 100 metros del ducto para que no se fugue por ahí el agua y la Conagua habla de semana y media a dos para que ese líquido pueda llegar (...) va haber agua para 30 días 35 días".
El Edil comentó que durante el tiempo que se administre el agua a través de El Realito se aminora un poco la crisis de agua que se está viviendo que está afectando a un importante número de colonias.
Recordó que al momento se mantiene el servicio de agua por tandeo en algunas zonas, mientras que otras lo reciben a través de pipas ante el déficit del vital líquido que se tiene, asegurando que el agua está garantizada a la población a través de los proyectos emergentes que se iniciaron para poder contener este problema.