SLP.- El desarrollo de las naves e instalaciones de las empresas que tienen proyectos de inversión en San Luis Potosí han impulsado la generación de hasta 6 mil empleos temporales, en la industria de la construcción.
Néstor Garza titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dijo que hay al menos una docena de complejos, en proceso de construcción desde el año pasado, para iniciar operaciones en los próximos meses.
La compañía japonés Taxan, desarrolladora de microcomponentes electrónicos, informó que dentro de un par de semanas comenzará operaciones la nueva planta de producción, ejecutada con un plan de inversión de poco más de 40 millones de dólares.
Daikin, BorgWarner, Steel Dynamics o AsiaWay, son algunas otras empresas que confirmó están en proceso de construcción de nuevas instalaciones o ampliaciones, o listas para comenzar producción.
Garza afirmó que esos desarrollos, desde el año pasado han impulsado la generación de empleo temporal, en el sector de la construcción.
Esa industria añadió que es una identificada como de las que registraron en 2023, mayor crecimiento en la generación de nuevas fuentes de trabajo.
El titular de la STPS previó que para abril o mayo, se refleja otro repunte en el crecimiento de empleo temporal, con el inicio de contrataciones, para comenzar el ciclo de producción agrícola.