SLP.- La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene la revisión de inmuebles en las cuatro regiones, a través de equipo especializado, como un georadar de penetración terrestre, para inspecciones detalladas y más precisas sobre los agrietamientos que se presentan en los inmuebles y en tres años ha elaborado 111 estudios de riesgo a inmuebles entre edificios de Gobierno, planteles educativos, predios y casas-habitación.
Personal de la dependencia del área de Geofísica, realiza estas inspecciones de campo a los sitios con reporte, con ayuda de equipo especializado, para determinar el tipo de grieta, de tipo geológica, estructural, de mantenimiento.
El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, detalló que tras las pruebas elaboran un dictamen que es entrega a las personas dueñas de los predios con la indicaciones que se requieren para el mantenimiento de estos espacios.
Finalmente explicó que cualquier persona puede solicitar estos estudios a la dependencia, y se pueden comunicar al 444 833 7338 al área de dictámenes estructurales donde podrán organizar una visita al inmueble a revisar.