SLP.- La Junta Estatal de Caminos (JEC) supervisa los trabajos de rehabilitación en los dos puentes que forman parte de la carretera Cerritos-Tula: el Arroyo Blanco y el Paso Superior Ferrocarril Cerritos, que beneficiará a habitantes y usuarios que transitan por la única carretera directa entre el estado y Ciudad Victoria, Tamaulipas, con una movilidad segura y con reducción en tiempos de traslado.
El titular de la dependencia, Francisco Reyes Novelo, detalló que las obras de construcción se encuentran al 100 por ciento, y a la fecha solo se detallan acabados como la pintura, la colocación del señalamiento vertical, limpieza y retiro de materiales, todo con el fin de que esta carretera cumpla con los parámetros de calidad que demanda la ruta.
Destacó que la empresa concesionaria fue quien llevó a cabo la reconstrucción total de los puentes para evitar futuras afectaciones, haciendo frente a los riesgos latentes con los que contaba la estructura de los puentes.
El puente paso superior Ferrocarril Cerritos está ubicado en el km 1+860; mide 67 metros de largo y está constituido por tres claros; el puente Arroyo Blanco, se localiza a la altura del km 2+000, tiene una longitud de 82 metros y su reconstrucción contempló una superestructura conformada por 4 claros. Con estos puentes rehabilitados, la vía Cerritos-Tula se consolida como ruta necesaria para conectar hacia el norte del país.