SLP.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral concluyó su sesión ordinaria número 15 en San Luis Potosí, marcando el cierre de "el Proceso Electoral más grande y complejo de la historia", según palabras del presidente del Consejo, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas. La sesión contó con la participación activa de consejerías electorales y representaciones partidistas, quienes evaluaron detalladamente cada fase del proceso.
Aispuro Cárdenas destacó la importancia del pluralismo y la diversidad de puntos de vista reflejados en estas elecciones, en las que los partidos políticos y las coaliciones desempeñaron roles fundamentales. Señaló que el desafío fue significativo para los 332 órganos desconcentrados del INE, subrayando el aprendizaje y la superación continua por parte de los profesionales electorales.
Durante la sesión se abordaron 27 puntos del orden del día, incluyendo informes detallados sobre el monitoreo de las transmisiones de precampañas y campañas electorales, resoluciones del Tribunal Electoral, y el cumplimiento de convenios electorales. También se evaluaron quejas y denuncias, el desempeño de observadores electorales, y la operación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos del PREP.
El Consejo subrayó que cada paso dado representa un avance hacia un país más justo y representativo, fortaleciendo la democracia y asegurando la validez de cada voto emitido.