SLP.- Con un emotivo homenaje, autoridades educativas, la representación sindical, compañeros y familiares del Prof. Edilberto Miranda Leura celebraron sus 74 años de dedicación y servicio a la educación.
Durante la ceremonia, el Prof. Juan José Meza Ramírez, Jefe del Departamento de Secundarias, elogió al Prof. Edilberto como un compañero y amigo invaluable. "El Prof. Edilberto ha sido una figura esencial en la construcción del proyecto de vida de muchas generaciones, enseñando con su ejemplo a vivir con sensibilidad y solidaridad. Es una institución en lo profesional y un ejemplo en lo personal", destacó Meza Ramírez.
La Mtra. María del Socorro Rodríguez Ruiz, Inspectora de la Zona 02 de Secundarias, ofreció una reseña detallada de la vida laboral del Prof. Edilberto. Graduado de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, inició su carrera docente en 1950 como ayudante en la Escuela Oficial Anónima de Arista, en Villa de Hidalgo. Su trayectoria incluyó ser maestro en la Esc. Prim. Of. "Hombres del Mañana", "Anastasio Leija" y "Miguel Hidalgo", así como docente en la Escuela Normal del Estado. Su labor como director en diversas primarias de San Luis Potosí estuvo marcada por su constante trabajo y gestiones, ganando el respeto y apoyo de padres de familia y compañeros docentes. El 25 de septiembre de 2003, el Prof. Edilberto asumió el cargo de Inspector de la Zona Escolar 06, desempeñándose en esta función hasta su retiro el pasado 2 de enero de 2024. Su legado es una huella imborrable en alumnos y colegas, quienes aprendieron de su ejemplo de empatía y profesionalismo.
El homenaje incluyó una intervención artística del Trío "Tercia de Reyes", que deleitó a los presentes con melodías de ayer, hoy y siempre, añadiendo un toque especial y emotivo al evento.
En su mensaje, el Mtro. Martín Rodríguez Ramírez, Secretario General de la Sección 52 del SNTE, felicitó al Prof. Edilberto por su destacada trayectoria. "Ha sido un docente ejemplar, siempre mostrando un interés genuino por sus alumnos y las escuelas que dirigió, siendo perseverante en su lucha educativa. Además, reconocemos que una trayectoria como la suya no sería posible sin el apoyo de una gran familia", expresó.
Al tomar la palabra, el Prof. Edilberto Miranda Leura agradeció las muestras de cariño y reconocimiento, recordando que los momentos, vivencias y anécdotas acumulados son lo más valioso de su vida. A pesar de su retiro para disfrutar de su familia, formada por su amada esposa María Martha Martínez, sus 9 hijos, 32 nietos y 23 bisnietos, aseguró que la vocación docente y el espíritu de servicio siempre permanecerán en él.
El evento contó con la presencia de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, directores, apoyos técnicos pedagógicos, inspectores, amigos y familiares, todos unidos para celebrar y honrar a un pilar de la educación en San Luis Potosí.
Este homenaje no sólo reconoció los 74 años de servicio del Prof. Edilberto Miranda Leura, sino que también destacó el impacto profundo y duradero que ha tenido en la comunidad educativa, inspirando a futuras generaciones a seguir su ejemplo de dedicación y amor por la enseñanza.