SLP.- En San Luis Potosí se vivió una gran jornada electoral, con armonía y paz social, con un ejercicio democrático que impulsa el crecimiento y el desarrollo para los siguientes años y que no registró incidentes que afecten la elección federal ni la local.
Lo anterior lo afirmó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, al destacar que hubo saldo blanco en el proceso y que el Titular del Poder Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona está listo para iniciar la coordinación con las autoridades electas en la Presidencia de la República, el Senado, las diputaciones federales, los 58 ayuntamientos y la LIV Legislatura del Congreso del Estado "porque cualquier sistema democrático requiere equilibrios y porque además, es nuestro compromiso aceptar la decisión popular".
El secretario general de Gobierno precisó que en las urnas se refleja el trabajo que realizan las autoridades, por lo que es deber del Estado mantener el buen ritmo en los principales ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo (PED), como: infraestructura, desarrollo económico, apoyo social, educación, salud y desde luego, mantener la gobernabilidad y paz que es la base para un crecimiento sostenido para San Luis Potosí.
Consideró que tras los resultados obtenidos en una elección histórica donde las y los mexicanos elegimos a la primera mujer Presidenta, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso de mantener políticas públicas encaminadas a garantizar el bienestar de las y los potosinos, tal como ha sido la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo.