San Luis Potosí fue el segundo Estado del país, luego de Quintana Roo, que registró el mayor crecimiento a nivel nacional en 2023, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con el más reciente reporte de Producto Interno Bruto por Entidad Federativa (PIBE), la entidad potosina tuvo una variación porcentual anual del 8.0 por ciento, posicionándose detrás del Estado caribeño, quien registró un crecimiento del 13.2 puntos porcentuales.
Según esta encuesta, el crecimiento el PIB potosino fue impulsado principalmente por las actividades del sector agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza, rubro en el cual contribuyó con el 2.8 por ciento.
Cabe mencionar que San Luis Potosí aporta aproximadamente el 2.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional de México, según los datos más recientes del INEGI, gracias a la contribución de todos los sectores, especialmente el industrial, el cual bajo el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona ha tenido una enorme expansión debido al arribo de nuevas inversiones.