Redacción
S.L.P. - La Junta de Gobierno de la Dirección de Pensiones del Estado, sus integrantes, desde su titular hasta los representantes de los sectores cotizantes, deben valorar que si hay escasez de recursos disponibles, y el pago a los trabajadores en retiro, es una prioridad, el otorgamiento de millonarios préstamos a la burocracia, deberían quedar suspendidos de manera temporal, Guadalupe Torres titular de la Secretaría General de Gobierno emplazó a atender los asuntos prioritarios.
Esos préstamos admitió que forman parte del paquete de prestaciones, a los que tienen acceso los trabajadores sindicalizados de la burocracia y los maestros de las secciones 52 y 26.
Ante fondos para el pago de jubilaciones y pensiones, cada vez más asfixiados, Torres dijo que una medida oportuna, ante la contingencia, sería suspender la entrega de préstamos de manera temporal, y con ello evitar mayores presiones.
La DPE en los últimos años ha prestado a burocracia y maestros, desde los recursos de los fondos de pensiones, poco más de 2 mil 400 millones de pesos.
Los réditos de esos préstamos, en cambio, les han permitido obtener apenas más de 200 millones de pesos, utilizados en fortalecer el sistema de pensiones.
Por acuerdo de la Junta, ante el fondo quebrado, el sector de telesecundarias, es el único que ha suspendido el otorgamiento de préstamos.
Torres insistió en que ante las prioridades, la Dirección de Pensiones del Estado, debe hacer un uso más eficiente de los recursos disponibles.