Redacción
S.L.P. - El área de Conservación y Proyectos de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) llevó a cabo el levantamiento fotográfico y gráfico del monumento a Miguel Hidalgo que se ubica en la Alameda Juan Sarabia.
Así lo informó Jesús Becerra Rodríguez, titular de la dependencia municipal, quien agregó que esto es parte de la disposición del Alcalde Enrique Galindo Ceballos de reafirmar el compromiso con la preservación de nuestra historia, nuestros valores y la trascendencia que tiene la ciudad en su arquitectura, para así contar con un San Luis Amable.
Consideró que con la información que se obtuvo en este levantamiento de imagen será vital para evaluar el estado en que se encuentra el monumento y servirá para analizar los materiales y técnicas que se deberán utilizar en su conservación, además de identificar las causas y mecanismos de deterioro, lo que permitirá desarrollar una propuesta de intervención adecuada.
Becerra Rodríguez manifestó que se realizarán este tipo de acciones en diversos monumentos, ante todo para prevenir el deterioro de los mismos como en inmuebles con valor histórico, e intervenir de manera adecuada y conforme a los lineamientos que marca el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la conservación.
El funcionario municipal dijo también que además de estas actividades se llevan a cabo otras como la rehabilitación y reparación de calles, para mantener el primer cuadro de la ciudad con orden y limpieza.