Tamazunchale.- Serán 112 vendedores de palmilla y flor de cempasúchil, locales y foráneos, los que han solicitado sus respectivos permisos para vender en la plaza principal, se colocarán desde el 19 de octubre por el inicio a las festividades de Xantolo, la fiesta más grande del año en la Huasteca.
Esta fecha es de las más esperadas por las familias tamazunchalenses, porque se preparan para la fiesta del Día de Muertos, así lo dio a conocer el titular de Comercio, Plazas y Mercados, Edgar Alan Coss Domínguez.
Tentativamente estarán arribando 112 vendedores el día 19 de octubre a tempranas horas de la mañana, los cuales serán instalados en la plaza principal y algunos en la Plazoleta de Guadalupe.
Esto trae consigo una derrama económica, ya que en esta fecha repuntan las ventas de esos productos, en casi todas las casas del municipio realizan los arcos y es ahí donde los ciudadanos acuden a realizar sus compras, los vendedores traerán: flor de cempasúchil, mano de león, izote, palmilla y muchos arreglos florales para arreglar los altares.