Tamazunchale.- 51 millones de pesos en obras para el ejercicio fiscal 2023, fueron aprobados por integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal, en la sesión celebrada durante la presente semana.
Dentro de los trabajos que recibieron la aprobación y asignación de recursos, se encuentra la pavimentación con concreto hidráulico de 16 calles, tanto de zona rural como urbana, así como la reconstrucción de una barda o muro de contención en la calle del Chote, obra que se consideró urgente ya que en días pasados estuvo a punto de colapsar por completo, lo que representa un riesgo para los vecinos del Barrio de San Miguel.
Los consejeros de igual manera, aprobaron obras de saneamiento como drenajes y la rehabilitación del relleno sanitario y, recursos para infraestructura carretera, como la rehabilitación del camino de acceso a Tlacuilola y la rehabilitación del camino que comunica a Tezapotla con las localidades de Tepeyac y Tlachiquilillacapa.
4 techados de espacios multideportivos recibieron también asignación de recursos, incluyendo además la construcción de un espacio deportivo para la colonia Loma Linda de la zona urbana.
La sesión, estuvo presidida por el Alcalde José Luis Meza, quien enfatizó que las obras que están por ejecutarse, son en total respeto a las decisiones de las asambleas, quienes las han considerado su prioridad.