Abrupta subida de casos de resfriados

Puedes Compartir en:
Por: Redacción/El SurFecha: 01/16/2023 10:30 A.M.
Personas diagnosticadas según la fecha de inicio de los síntomas creció

Tamazunchale.- Se está generando una nueva escalada de los casos de personas diagnosticadas con resfriados como tos gripa y calentura, una situación que ya empieza alarmar de nueva cuenta al servicio de salud

Durante las últimas dos semanas, la incidencia de personas diagnosticadas según la fecha de inicio de los síntomas creció en comparación con la quincena anterior, y es que, aunque no hay confirmados en este municipio de casos de COVID, lo cierto es que no se hacen la prueba y optan mejor por ir a consultorios particulares, lo que significa que se desconoce si hay un repunte de casos por esta enfermedad.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud dan a conocer 144 nuevos contagios de Covid-19 en el Estado, confirmando un total de 241 mil 853 casos totales de esta enfermedad, pero solo los que han acudido al centro de salud.

Tan solo en Tamazunchale, solo un contagio, en la Jurisdicción Sanitaria VI. Varias familias han padecido síntomas similares a las del COVID, sin embargo, esto manifiestan que es por la llegada del invierno y es por eso que “hace daño”.