Tamazunchale.- Un grupo de habitantes de la localidad de Tepetate denunció a este medio el intento de saqueo de dinero que las autoridades locales quieren llevar a cabo a expensas del campo deportivo.
Amalia González señaló que les fue notificado por las autoridades comunales, de nombres Joaquín Guerrero García (delegado), Margarita Valles Chávez (secretaria) y el juez Jorge Guerrero, que iban a cerrar el campo deportivo, ya que, según ellas, los jugadores se alcoholizan allí. Sin embargo, las familias desmintieron esta acusación, ya que en el campo no se realizan torneos, solo juegos, y es utilizado por las familias como área recreativa para la ejercitación.
Agregaron que esto se debe a que las mismas autoridades quieren usar el campo para rentarlo a ganaderos y que sus animales pasten allí, con el fin de cobrar y quedarse con las ganancias. Esto es algo que los vecinos no permitirán y piden el apoyo de las autoridades municipales, ya que no desean que este espacio, que fue donado por un vecino para el uso de la comunidad, se convierta en un negocio de las autoridades.
Mencionaron que, haciendo uso de su poder, amenazan con cerrar el campo y aplicar sanciones. Sin embargo, no lo han hecho ya que no tienen razón ni fundamento, por lo que piden el apoyo de las autoridades correspondientes.