Tamazunchale, S.L.P.– Pacientes de una clínica privada en este municipio denunciaron que dos enfermeras presuntamente incurrieron en una grave falta a la ética profesional al difundir, sin consentimiento, imágenes y detalles de un parto ocurrido recientemente en ese establecimiento de salud.
De acuerdo con el testimonio de una de las afectadas, las trabajadoras compartieron a través de mensajes de WhatsApp fotografías de la madre y el recién nacido, además de relatar el procedimiento del parto, los motivos del ingreso y el estado de la paciente tras dar a luz.
"Lo peor es que nos dimos cuenta de que no solo mostraron fotos de nuestros familiares, sino también de otras pacientes", señaló una mujer que pidió el anonimato para evitar represalias.
La denunciante exhortó a los directivos de los centros médicos apercibir y tener más ética, al considerar que, en algunos casos, hay una clara violación a la confidencialidad médica. "Invito a la gente a que abra bien los ojos. Porque por ética profesional no deben divulgar nada de información de los pacientes, mucho menos mostrar fotos o contar lo sucedido a sus contactos", reprobó.
Asimismo, recomendó a otras mujeres ser cautelosas al momento de recibir atención en clínicas privadas. "No permitan que les tomen fotos, ni a los bebés. Verifiquen las reseñas del hospital y del personal. A veces por ser clínicas privadas se confía más, pero dejan mucho que desear", expresó.