Tamazunchale.- En las últimas fechas, el mercado en línea ha experimentado un notable aumento en las ventas, lo que ha brindado una oportunidad para que los estafadores aprovechen y engañen a emprendedores que realizan compras al mayoreo por internet. Lamentablemente, esta situación ha dejado a muchos afectados, ya que depositan el dinero y los supuestos vendedores desaparecen.
Esta forma de operar ha generado preocupación entre los pequeños empresarios que realizan transacciones en el mercado en línea. Muchos de ellos ofrecen ofertas exclusivas de mercancía al mayoreo, lo cual es atractivo para los revendedores en línea. Sin embargo, varios afectados han denunciado que realizaron depósitos y no recibieron los productos que compraron.
Fernando Gutiérrez señaló que recientemente un grupo de vendedores y mayoristas de ropa deportiva y calzado ofreció sus productos en grupos de venta en WhatsApp. Prometían ganancias significativas para los compradores al menudeo con una compra mínima de 2 mil pesos. A pesar de las buenas referencias y las video llamadas con los productos, una vez realizado el depósito a nombre de Marisol González Méndez, los compradores no pudieron volver a contactar a la vendedora. A pesar de los intentos de rastreo, el paquete nunca llegó y los compradores fueron bloqueados en las cuentas del vendedor, perdiendo así su dinero.
Ante esta situación, se hace un llamado a la población para que evite caer en este tipo de fraudes y no realice depósitos a empresas mayoristas no confiables, ya que la mayoría de ellas son fraudulentas.