Tamazunchale.- Ante la crítica situación de salud que se vive en algunos sectores donde se han reportado casos de dengue, la ciudadanía pide que la Jurisdicción Sanitaria VI tome cartas en el asunto, ya que se niega a realizar fumigaciones, alegando que no hay recursos.
Esto fue expuesto por un grupo de vecinos de la delegación de Tamán de este municipio y barrios y colonias de la zona centro de Matlapa. Mencionan que, luego de reportarse varios casos de enfermedades transmitidas por vectores, la Jurisdicción Sanitaria VI, bajo la titularidad de Flor Mireles Barrera, no ha hecho lo propio. La dependencia se niega a responder llamadas y, al solicitar la fumigación de espacios, responde que no hay recursos para llevarla a cabo.
Señalaron que la dependencia estatal está minimizando la epidemia de esta enfermedad, que en cifras va en ascenso. María José Reyes Chávez, de Tamán, indicó que cada vez más se reportan pacientes con fiebre y dolor en los huesos, y llamó a las autoridades a proteger la salud de los residentes y prevenir la propagación de manera inmediata, ya que no han sido atendidos.