Tamazunchale.- Un grupo de padres de familia se manifestaron en el Banco Bienestar de Loma Bonita con la exigencia de que les entreguen el dinero correspondiente al programa "La Escuela es Nuestra". Aseguran que las autoridades del lugar se niegan a entregarles lo correspondiente e imponen a los arquitectos tanto como obreros para que realicen obras, situación con la que no están de acuerdo.
Los afectados dijeron ser provenientes de la delegación de Chapulhuacanito y comunidades de Xinictle, Cerro Grande, Tamazunchale y Manchoc de San Martín Chalchicuautla. Destacaron que unos requieren la tarjeta del programa federal "La Escuela es Nuestra" y otros exigen cobrar, ya que no les liberan el recurso, el cual se supone que ya está disponible. Manifestaron que para poder cobrar, les comunicaron que tienen que hacerlo a través de personal autorizado, pero no les dicen quién puede dar solución. Por eso, arribaron y exigieron una respuesta favorable, pues este recurso que se encuentra varado es del año 2023. Además, otras escuelas no tienen ni la tarjeta y desconocen quién puede ayudarlos, ya que en este lugar nadie los atiende ni asesora.
Ante el temor de perder este programa necesario para la rehabilitación de aulas e infraestructura de las escuelas, piden el apoyo de las autoridades correspondientes para poder obtener y concretar sus obras prioritarias.