Tamazunchale.- Como se informó anteriormente, la Dirección de Aseo Público, Parques y Jardines instalará en puntos estratégicos contenedores móviles, cuya fabricación fue anunciada por este departamento.
Luego de las recientes tormentas en el municipio, se aceptaron los trabajos de fabricación de contenedores móviles con medidas especiales que serán instalados en calles angostas para evitar el taponamiento de la avenida principal, que es Hidalgo.
El titular de la dependencia, Manuel Sánchez Romero, señaló que esto permitirá la recolección de basura en menor tiempo, con mayor cantidad y operatividad, menor esfuerzo y carga de trabajo para el personal asignado, y, sobre todo, de manera eficaz, siempre y cuando la ciudadanía coopere al no dejar sus desechos en la calle, sino en estos contenedores.
Mencionó que estos nuevos contenedores, que están en proceso de fabricación, tendrán las medidas de 2 m por 1.20 m de ancho, además de contar con una barra de levante que permitirá su atención sin obstaculizar el tráfico vehicular. Actualmente, con el paso del camión recolector, se tarda entre 40 minutos y una hora aproximadamente para despejar esta calle cuando hay demasiada basura.
Estos nuevos contenedores suprimen los mencionados contenedores textiles, ya que en esta versión es más tardado retirar la basura y depositarla en el camión recolector.