Axtla.- .- Temperaturas de hasta 38 grados se han registrado en la localidad y se pronostica que en los próximos días, pueda aumentar aún más, por ello, se hizo la advertencia a las instituciones escolares sobre los golpes de calor o la insolación.
Al respecto, el personal de Protección Civil Municipal dijo que se volvió a emitir la recomendación a las escuelas para que se abstengan de hacer actividades físicas al aire libre, sobre todo en las horas pico.
Dijeron que los golpes de calor pueden poner en riesgo la vida de las personas si no se atienden de forma inmediata y adecuada, por ello, explicaron que es conveniente que se atiendan las recomendaciones que se han venido realizando.
Acentuaron que la población más vulnerable son los infantes, por ello, se está buscando prevenir los riesgos desde las propias instituciones educativas. En tanto, otro de los sectores con mayor probabilidad de sufrir golpes de calor son los jornaleros, a quienes también se les recomienda empezar sus actividades desde muy temprano y hacer una pausa entre las 12:00 y las 14:00 horas, que es cuando los rayos del sol golpean con mayor intensidad.