Las autoridades sanitarias se mantienen en alerta luego de la alta incidencia que se registró en meses pasados de casos de hepatitis A y que, incluso, condujo a una advertencia que emitida por instituciones privadas del Sector Salud donde se conminaba a la población a tomar las medidas de prevención pertinentes para poner un alto a la propagación de esta enfermedad.
Reiteraron el llamado a la ciudadanía para que fortalezca las medidas de higiene y prevención, a pesar de que en las últimas semanas no se han reportado nuevos casos de hepatitis A.
Fue a principios del presente mes de mayo cuando se emitió una alerta por la frecuencia con que se estaban presentando casos de hepatitis en el Estado potosino, sobre todo en la capital, Soledad, Cerro de San Pedro y Tamazunchale.
Al respecto, la Secretaría de Salud informó que, en lo que iba del presente año, 2023, se tenían contabilizados casi 100 casos de esta enfermedad, afortunadamente, ninguno de gravedad.
En ese sentido, reiteraron el llamado a fortalecer las medidas de higiene personal y los cuidados necesarios para evitar contraer la enfermedad, además de que, insistieron en que, en caso de que se presenten síntomas o señales de alerta, es fundamental que se acuda a solicitar atención médica para iniciar con el tratamiento adecuado y que, de esta manera, se puedan evitar complicaciones.